sábado, 7 de junio de 2014

visita la pagina web


pagina web


las catorce estrellas de millos





     

Millonarios, desde los puntos de penal, venció a Independiente medellín y quedó campeón de la Liga Postobón 2012. Los azules llegaron a 14 estrellas. El partido empezó con el ímpetu azul en el campo de juego. Atacó con criterio y supo mandar al DIM a su área para que defendiera el resultado.La jugada más clara de Millonarios llegó al minuto 5. Otálvaro llegó por izquierda, enganchó al medio y remató, pero el balón pegó en el poste y se desvió. Los azules parecían ser una avalancha.Sin embargo, el DIM planteó un buen partido. Defendió, pero contragolpeó con velocidad por derecha con Felipe Pardo, quien puso en problemas a la defensa azul.La jugada más clara del DIM la tuvo Zapata, quien recibió una habilitación de Pardo en el área, pero se demoró en definir y Ochoa sacó la pelota.El partido se hizo enredado y ninguno llegaba con claridad, hasta que al minuto 44 apareció Otálvaro: centro desde la izquierda y Cosme remató en el área para poner el 1-0. Así se fue la primera parte.En la segunda parte, la acción llegó en forma de drama. Los hinchas de Millonarios quemaron pólvora, lo que hizo que el juez detuviera el partido recién iniciado. Seis minutos más tarde reincidió el partido.El DIM tuvo su opción. Tiro libre, rebote que dejó Delgado y Zapata aprovechó el rebote para marcar el empate. Pardo se fue expulsado por provocar a la tribuna.En adelante, Millonarios se fue encima y tuvo opciones para ganar. Wason Rentería tuvo la más clara con un remate de zurda que se fue por encima del poste.Al final fueron puerros nervios. Millonarios buscó y no pudo, mientras que el DIM se defendió con todo y logró sacar el empate para ir a penales.En penales, Millonarios nunca se vio en desventaja, mientras que el DIM erró primero que el equipo azul. Al final, Delgado atajó el penal decisivo y le dio la estrella 14 al club azul.
       
la primera canción de los millos





El cielo es azul y mi pañuelo blanco 
mi equipo MILLONARIOS 
El fútbol con el alma y con el corazón a MILLOS yo le canto 
MILLONARIOS, MILLONARIOS 

Mi vida entera y mi alma enfilare 
a MILLOS siempre seré fiel 
mis colores siempre han sido el AZUL y el BLANCO 
por siempre MILLONARIOS 
MILLONARIOS, MILLONARIOS 

Lo mejor del mundo ser de MILLONARIOS 
con todo el corazón MILLOS el mejor 
no hay pasión que se compare ni fútbol mejor 
cuando rueda el balón es hora de MILLONARIOS 

El cielo es azul y mi pañuelo blanco 
mi equipo MILLONARIOS 
El fútbol con el alma y con el corazón a MILLOS yo le canto 
MILLONARIOS, MILLONARIOS 
MILLONARIOS, MILLONARIOS 

Ningún equipo a ganado mas que el tuyo 
te amo MILLONARIOS 
embajadores a la cancha hay por el mundo entero MILLONARIOS 
MILLONARIOS, MILLONARIOS 

Lo mejor del mundo ser de MILLONARIOS 
con todo el corazón MILLOS el mejor 
no hay pasión que se compare ni fútbol mejor 
cuando rueda el balón es hora de MILLONARIOS 

de orgullo me llenas tu yo te canto MILLONARIOS 

MILLONARIOS, MILLONARIOS, MILLONARIOS 

Del alma 

Dale embajador 

Del alma 

Dale embajador 

MILLONARIOS
                     


la historia del camping de bogo ta


La hinchada de Millonarios se ubica mayoritariamente hacia el costado norte del Estadio El Campín. 


En sus inicios en 1937, las primeras canchas que uso el entonces Juventud Bogotana fueron la del "field" de la hacienda "La Merced" que tenía el Colegio de San Bartolillo (llamado hoy Colegio Mayor de San Bartolomé) en la zona donde actualmente queda el Parque Nacional Enrique Olaya Herrera y el Colegio San Bartolomé la Merced (entre las actuales Calle 34 y Avenida 39 con Carrera Séptima y Avenida Circunvalar).
Después disputó varios de sus partidos de los torneos que se organizaban en esa época en los terrenos de La Salle (entre las actuales Calle Segunda con Carrera 12). Pero cabe aclarar que a pesar del error que aparece en algunas informaciones, el Instituto de La Salle nada tiene que ver con el Deportivo Municipal, era un equipo independiente de esta institución educativa, que era rival del Deportivo Municipal en los torneos de la época y en su campo se disputaban los partidos, por ser el de mayor capacidad de público en la ciudad en esa época, hasta la construcción del estadio El Campín.
Cuando el equipo en 1938 fue adquirido temporalmente por la Municipalidad de Bogotá y se convirtió en el Club Municipal de Deportes, paso a jugar en el recién inaugurado Estadio Nemesio Camacho El Campín, actualmente ubicado en el barrio El Campín en la AvenidaNorte-Quito-Sur (NQS) con Avenida Calle 57(Localidad de Teusaquillo), la dirección oficial es Carrera 30 Nº 57-60, y el escenario cuenta con capacidad para 48.300 espectadores, y es propiedad del Distrito Capital de Bogotá y administrado por el IDRD (Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte).
Este estadio desde entonces hasta la actualidad ha sido siempre su casa, con excepción del año 1950 y hasta julio de 1951, en plena época de El Dorado, cuando a causa de la reconstrucción del "Coliseo de la 57", debió ser local en el Estadio Alfonso López Pumarejo de la Ciudad Universitaria de Bogotá, que pudo presenciar por primera vez al equipo del Ballet Azul. Posteriormente solo ha salido del Estadio El Campín por algunas otras remodelaciones o suspensiones que ha sufrido el escenario, aunque de muy corta duración.
Luego de la reforma para que el estadio pueda albergar la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2011, el estadio quedó con aforo para 36.343 espectadores.2
En la época de El Dorado, el Estadio Alfonso López Pumarejo y otros campos deportivos de la Ciudad Universitaria de Bogotá eran utilizados como sede de entrenamiento del equipo profesional y de las entonces nacientes divisiones menores, hasta que el club construyo su primera sede deportiva en el barrio Minuto de Dios.
En 1989 se pensó en construir su propio estadio para convertirse en el primer equipo colombiano con estadio propio, pero el proyecto no llegó muy lejos por que no encontraban terrenos aledaños a la capital lo suficientemente grandes como para albergar una construcción de tal magnitud. Más tarde, en 1999, se dibujaron planos y se compraron terrenos, pero el proyecto fracasó de nuevo por que no se contaba con los recursos suficientes para construir el estadio. Más recientemente en 2004 se hicieron nuevos planos y se compraron terrenos en jurisdicción del municipio de Cota (al noroccidente de Bogotá), para iniciar la construcción del estadio Azul pero en 2005, nuevamente el proyecto fracasó por la crisis económica que llevó al equipo a la quiebra dejando el proyecto en veremos. En la actualidad el estadio Alfonso Senior Quevedo (como posiblemente será nombrado el estadio una vez sea inaugurado y en honor al fundador y primer presidente de Millonarios) es posible. En una lapso de 3 a 5 años con los planos que en 2004 se tuvieron en cuenta con una capacidad de 65.000 espectadores se convertiría en el estadio con más capacidad y más moderno de Colombia y Millonarios sería el segundo equipo colombiano en tener su propio estadio cosa que en 2005 hizo realidad elDeportivo Cali al iniciar la construcción del Estadio Monumental de Palmaseca.
   

                 
nuestra  primera copa







En su palmares también se registran 3 títulos de la Copa Colombia siendo el equipo con más títulos de dicho certamen y el equipo colombiano con más títulos nacionales (17). También,   fue el ganador de la última edición de la Copa Merco norte en 2001. Suma en total 18 títulos nacionales e internacionales oficiales, además de muchos otros torneos amistosos internacionales.

sábado, 31 de mayo de 2014

el nombre de millos

el nombre de millos de nuestra generación


El equipo jugó por última vez con el nombre de "Deportivo Independiente", el 6 de agosto de 1939 cuando se jugó la revancha en Bogotá ante los "Olímpicos", perdiendo por 3-4.
Durante esos días aparece el apodo de "Los Millonarios" debido a sus fundadores provenientes de Ecuador, los cuales ofrecian un gran patrocinio al equipo, entre ellos se encuentra Rafael Anibal Lopez Lopez, quien dono las sillas al estadio Nemesio Camacho El Campin. Vicente Lucífero se reunía cada jueves con la junta directiva del equipo para negociar los pagos, ya que los argentinos no tenían un contrato anual, pero por esos días exigió un remuneración elevada, no solo para los argentinos, sino para todo el equipo, para que el salario de los jugadores colombianos se equiparara al mismo de los extranjeros, lo que provocó que Luis Camacho Montoya, director de las páginas deportivas del Diario El Tiempo comenzara fuertes críticas hacia el equipo por su desvinculación del Municipio y le dio a los dirigentes el trato de nuevos ricos, de Los Millonarios, porque pretendían mantener todo el equipo con todas sus contrataciones extranjeras, lo cual requería mucho dinero.
Así Camacho Montoya afirmo: "Los argentinos son muy exigentes, van a cobrar tanto y tanto, este es un club de Millonarios, los Municipalistas son ahora Millonarios". De esta forma nació el apodo que se convertiría en su nombre definitivo, ya que la gente empezó a conocer y llamar al equipo más por el apodo de "Los Millonarios", que por su nombre anterior.1

la historia de millos


  1. la historia de millos querido






A principios de 1938 un grupo de estudiantes del Colegio Mayor de San Bartolomé ubicado en el Centro Histórico de Bogotá, decidieron formar un equipo de fútbol, con el objetivo de enfrentarse a los equipos de otros sectores de la ciudad.
Los primeros partidos del equipo se jugaron en los terrenos de la finca "La Merced" del Colegio en ese entonces, donde hoy queda el Colegio San Bartolomé la Merced, y el barrio La Merced. Algunos jóvenes deseaban llamarlo Unión Juventud y otros querían el nombre de Unión Bogotá. Al poco tiempo el equipo, que no contaba con ningún apoyo oficial, comenzó a ganar apoyo popular y ya que no se habían podido decidir por ninguno de los dos nombres, jugaba un partido con uno de los dos nombres y al siguiente con el otro y posteriormente bajo el nombre de Juventud Bogotana, una unión de ambas denominaciones.1Pasado un año de vida, el equipo rápidamente continua ganando el apoyo de la gente gracias a sus contundentes triunfos, por lo que en un sorprendente hecho, todos sus jugadores, dirigidos por su vocero Ignacio "Nacho" Izquierdo (primer hombre importante en la historia de la institución) son convocados para formar la primera Selección de fútbol de Colombia de la historia, que participó por primera vez en el mes de febrero en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Ciudad de Panamá, consiguiendo la Medalla de Bronce en un excelente debut.
Tras regresar de Panamá y con el equipo a punto de desaparecer, "Nacho" Izquierdo aprovecho que se avecinaba la primera edición de los Juegos Bolivarianosque se celebrarían en Bogotá y encontró en este grupo inicial el entusiasmo para conformar un cuadro más estructurado, por lo que el equipo volvió a representar a la Selección Colombia. Para dirigir a la Selección, el gobierno colombiano contrató, en Mar del Plata - Argentina a Fernando Paternoster, ex-jugador de laSelección Argentina, subcampeona de la Copa Mundial de Fútbol de 1930.
Pero no solo eso, el equipo recibe el apoyo de la ciudad y es adquirido por la Municipalidad y el Concejo de Bogotá y recibe su auxilio económico. Fue entonces denominado Club Municipal de Deportes, convirtiéndose así en el equipo oficial de la ciudad de Bogotá y recibiendo el escudo (el actual) y los colores (en esa época, Blanco y Negro) oficiales de la ciudad.
Al equipo se vinculan nuevos directivos, varios de ellos ligados a las autoridades de la ciudad, como Álvaro Rozo (Secretario de Gobierno de Bogotá), que asume como Presidente, Hernando Beltrán que es nombrado como Secretario, Antonio José Vargas y Manuel Briceño Pardo.
Su debut con esta nueva denominación de Club Municipal de Deportes, fue en sus partidos de preparación antes de los Juegos Bolivarianos, donde venció al campeón nacional departamental, Antioquia (4:2), además de empatar 2:2 con el Junior de Barranquilla.
Luego de los Juegos (en los que termino en Cuarto lugar) jugo por primera vez ante un seleccionado nacional, la Selección Ecuador ganando (3:1) y luego enfrenta a la mundialista Selección Cuba, venciendo también (3:2 y 2:1). Se había nombrado definitivamente como entrenador del club a Fernando Paternoster, que había dirigido a los jugadores representando a la Selección Colombia y que todavía se encontraba en el país.
Pese a los triunfos deportivos, el Municipio le suspendió la ayuda por los problemas surgidos entre los fundadores del Juventud Bogotana y Álvaro Rozo, presidente del Club Municipal; el cuadro entonces quedó a cargo de los directivos Manuel Briceño Pardo, Antonio José Vargas y del comerciante santandereano Alberto Lega, (quien ingresa aportando $50.000 para la contratación de cinco jugadores argentinos), quienes tomaron el mando del equipo y restablecieron a la normalidad la situación. Ya sin ayuda económica oficial y sin colores en su uniforme, los directivos le buscaron nuevo nombre al equipo: Municipal La Salle (cuando pasó a manos de los estudiantes del Instituto La Salle), Municipal Deportivo (cuando quedó a cargo de Briceño Pardo, Vargas y Lega) y posteriormente Municipal Deportivo Independiente, (este último nombre como aclaración de su desvinculación del Municipio), aunque en realidad para la prensa se jugaba simplemente como el equipo o seleccionado de Bogotá.
El equipo luego del cambio de directivos (y con el nombre de Municipal Deportivo), se estrenó el 11 de diciembre de 1938, enfrentando por primera vez a un club del exterior, el Santiago Wanderers de Chile que visitaba Bogotá, y le gana por (2:1). Gracias a la amistad entre el entrenador Paternoster y el argentino Vicente Lucífero, jugador de Platense de Argentina y que reforzaba en la gira al equipo chileno, se logra la contratación de Lucífero y otros dos jugadores argentinos más, los primeros extranjeros en la historia del club (contratados al igual que los dos posteriores con el mencionado dinero aportado por Alberto Lega). Lucífero regresa luego de las festividades, el 18 de enero de 1939 con Óscar Sabransky y Antonio Ruiz Díaz, que venían de la Primera División Argentina.
El 28 de enero (ya con el agregado de "Independiente" en el nombre para aclarar su desvinculación del Municipio), debutan los tres argentinos ante la Selección de Antioquia a la que vencen por (5:4) con goles de Lucífero en tres ocasiones, Carvajal y "Nacho" Izquierdo, en lo que fue todo un espectáculo para el fútbol de la ciudad pues era la primera vez que un equipo de Bogotá (y del país) formaba con jugadores extranjeros.
Luego el 2 de febrero derrota al Panamá de Guayaquil en El Campín por (4:2), con goles de los tres argentinos. En abril realizó su primera gira por la Costa Atlántica y contó ya con la llegada de los otros dos refuerzos argentinos, Alfredo Cuezzo y el goleador Luis Timón, allí el 3 de abril vence por (5:4) a la Selección de Magdalena (apodada los ‘‘Olímpicos’’, por haber ganado los Juegos Nacionales de Manizales en 1936). En esa ocasión, en Santa Marta dijeron irónicamente que no les había ganado el Municipal, sino Argentina por los 5 argentinos que engrosaban la nómina del equipo. Luego el 6 de abril cerró ganando por (7:2) al Junior de Barranquilla.